lunes, 23 de junio de 2008

búsqueda del horizonte

confundí sus pies descalzos
con las huellas de los pájaros
-en el ocaso todo es extraño
y hasta la luz parece
simiente de una ventana
de otro tiempo-

debí vadear la marea
pues enloquecía mis ojos
como si la espuma
fuera veneno
para mis sentidos
más allá de su blancura

no supe reverenciar
la pureza de su contorno
cuando hasta el rubicundo
latido de Poseidón
advertía de su estela única
de su dulce dormir despierta

y ante su recuerdo
-que aparece cada noche
en sueños-
vierto el fruto de mi vientre
para que mis hijos y mis hijas
sepan que su madre
confundió sus pies descalzos
con las huellas de los pájaros
aunque no fue por desamor
sino por la deslumbrante visión
de la libertad
encaminándose
hacia la búsqueda del horizonte

No hay comentarios: