jueves, 15 de enero de 2009

mis rodillas

me duelen las rodillas
y es de tanto agacharme
de tanto doblegarme
ante lo innombrable

mi cuerpo protesta
pero yo queriendo escuchar
sólo cierro los ojos
y aumento las dioptrías

las únicas valientes mis rodillas
que denuncian mis debilidades
mis torcidas itinerancias

cómo caigo en lo que no creo
en lo que no estoy de acuerdo
cómo callo frente a lo que veo
a lo que no veo y sé que está sucediendo

es la cobardía lo que denuncian
mis dolidas rodillas
ellas gritan quien soy
y yo con mi peso inerte
las silencio
en nombre de la supervivencia

mis rodillas quieren decir quién soy
quien en verdad soy
y mientras yo voy rompiendo espejos
y rezando a escondidas
para que no se me quiebre
la última lumbre
que anuncia la llegada
de una palabra
todavía por nombrarse

No hay comentarios: