jueves, 11 de marzo de 2010

dándole vueltas a mi epitafio

hace tanto tiempo que no me planteo
la muerte
que he olvidado qué es lo que quiero
que escriban en mi epitafio

'lo intentó'
'hizo todo lo que pudo por vivir'
'fue una buena persona que ejerció poco su bondad en comparación
a lo que le hubiera querido'
'le hubiera gustado contribuir más al bien de la humanidad'
'iros todos a tomar por culo', esto se lo copié a Rubianes
un día que estaba hasta arriba de rabia contra el mundo
'toda mi vida fue un gran intento por amar a la mujer'
'ahí os quedáis, me voy a echar un ratito llamado eternidad'

la verdad es que no lo tengo claro,
espero tener tiempo para aclararme las ideas

de todos modos,
mis seres queridos saben quién soy,
porque como escribió una vez Javier Marías,
'nadie escapa a lo que los demás piensan
que una es'
-por cierto que estoy segura que a Marías
no le gustaría nada el cambio al femenino,
pero cuando se roba hay licencia
para la trasgresión-

seguiré dándole vueltas
aunque, bien mirado,
no tengo ni idea para qué
sirve un epitafio
una vez que se está muerta

No hay comentarios: