lunes, 26 de abril de 2010

Mi querida Santa Coloma

Santa Coloma,
mira que eres fea...

Con tus cuestas empinadas
que no van al cielo
tus fábricas que son institutos
tus padres pimplando en los bares
cagándose en dios y dando hostias sin ton ni son
tus esquinas malditas de trapicheo social
tus pisos patera y tus oleadas de immigración
barata
-la misma que me parió
la misma que ahora viene de tan lejos
buscando su oportunidad,
la misma que habla idiomas raros
y viste piel de colores-
tus calles vestidas de gris
y tus madres gritando a los niños
tus insultos y tus libertades
hasta tu alcalde presuntamente corrupto
que daba libros gratis
y vivía en la alta Barcelona
tus tantas y tantas contradicciones

pero ¿sabes qué te digo Santaka?
que yo te quiero en tu hermosura fea
porque no hay nada más bello
que lo que siempre me diste

Ay, Santa Coloma, Santa Coloma,
mira que eres fea pero yo, yo
te quiero

No hay comentarios: