sábado, 15 de mayo de 2010

Materia concreta en la que fundirse

Luz verde de mayo
a ti me rindo:
me rindo humilde y agacho la cabeza

Cuando el cielo besó la tierra nació María,
dice Alda Merini
y me emociona su verdad

Como me emociona la mía
que mire adónde mire
tiene la frescura del río caudaloso que cubre
la distancia entre lo poco que sé
y lo que me viene de no sé dónde

Llorando y riendo me rindo
No puedo hacer otra cosa
Exhausta estoy de escuchar tu música
y mirar para otro lado
Agotada de llevar la contraria
a aquello que intuyo pero que me persigue
vaya a dónde vaya

Ni siquiera me importa la hermosura de este poema
tan sólo su verdad que es también la mía

Adormezco mi cansancio
y abro la puerta a la brisa del recuerdo
que ha perdido el poder al ser siempre el mismo
y ansía presente, aquí y ahora,
materia concreta en la que fundirse

Cierro los ojos y por fin veo

No hay comentarios: