jueves, 1 de julio de 2010

El alba de nuestros sueños

Cuerpo y alma se aman
a veces en silencio
pero otras gritan desesperados
como si se les fuera
en el exceso el amor
que se profesan

Yo no los oigo
sólo los imagino
y es en este imaginar
¿en este sentir?
¿en este presentir?
Que me sueño yo
jinete del alba
que corre hacia un destino
a entregar una carta ineludible
de esas que deben llegar,
de lo contrario los amantes
jamás serán en uno cuerpo y alma

Después de galopar toda la noche
exhausta doy golpes desnudos
en la puerta de madera

Llego mojada
lloviendo lloviendo diluviando
toda la noche
alguien entreabre la puerta
saca una mano y recoge la carta
es una mano de mujer con uñas de hombre

Regreso al camino
sin saber si la carta
fue entregada a tiempo
mas siento en mis adentros
la verde geometría
de un grito que medra
por salir
y cuando llego al río
me miro en sus aguas
de torbellino
y un hada me besa
en los labios

Y todo el mundo
debiera saber que las hadas
albergan en armonía
cuerpo y alma
alma y cuerpo
pues son el ser humano
perfeccionado
que nos alienta
en el alba
de nuestros sueños

No hay comentarios: