sábado, 28 de agosto de 2010

Vértigo de fe consumada

Nací vestida de cicatrices
en el oscuro mundo
del exilio de las piedras

Quise ser poeta
para contar mis dolores
y mis amores

Ahora siento que me falta
el verbo y arde la palabra
para decir 'dolor' 'amor'
'soledad' 'justicia' 'olvido'
'creación' 'nostalgia'
'destierro'

Soy una visitante de la oscuridad
que a veces vive en los límites
de la frontera

Del futuro apenas sé
un puñado de insinuaciones
y unos cuantos golpes
de esos que riegan las mañanas
como si vertieran agua
en las heridas

No hay más señal
en el horizonte
que el canto de un olvido
cuando el recuerdo se despereza

Y cuando insinúo 'poesía'
alguien susurra a mis espaldas
'vértigo de fe consumada'

2 comentarios:

Rosalía Navarro dijo...

Este te ha salido muy profundo, para releer y sacar jugo. No sé si eres consciente Paula pero has escrito algo que hace pensar. Me la imprimo para leerla bien, quiero disfrutarla.
Besos Paula.

MARTA. dijo...

Comento este que es el menos comentado para decir que es mi predilecto de este abanico. Opino exactamente como Lía; releer tranquila y con una cerveza en la mano y con la cabeza apoyada en el hombro de mi amada.
Saludos.