miércoles, 7 de julio de 2010

La idea de ti me sigue pareciendo bonita

En mi mayoría de ser
anida un algo que yo no sé
si será juicio o alma o bofetada
sale de mí como salen otras cosas
palabras, risa, llanto, mierda, pipi
y es que si no soy completa lo intento

Y las muchedumbres aciertan a ponerse
en el medio de la plaza para pedir no sé qué:
siempre pidiendo, el caso es pedir;
pero claro yo también pido,
paz, dinero, salud o mejor salud, paz, dinero
amor o mejor amor salud paz dinero
o mejor todo en el mismo lugar de la línea de salida

Pero me voy quedando atrás, viendo cómo corren
los componentes de ese maratón en el que todavía no participo
y sólo miro porque no sé si tendré fuerzas

Y acabo esta cosa que no sé si es un poema o un letargo
o una letanía extraña que me viene de la evacuación,
que también sale de mí,
acabo el poema digo con la sonrisa que te vi aquella vez
tenía un poco del águila, su dignidad, y la torpeza de la foca glacial,
y me hizo mucha gracia que me la dedicaras a mí después de todo

No sé si estoy preparada para verte, pero sé que siempre me gustaría
así que Dios sea prudente y mire por mi bien
porque todavía ando débil, con el alma en un puño
sedienta de equilibrio y sueño reparador
sin grandes sobresaltos

Por si no lo sabes siempre me gustarás
la que conocí entonces, claro,
ésta que existe ahora es una incógnita
que ya nunca me piensa
pero a mí la idea de ti me sigue pareciendo
bonita

No hay comentarios: