jueves, 18 de noviembre de 2010

El camino a mi corazón

El diseño de mi corazón
tiene una autopista
con algunas curvas
al sentimiento y algunas
desviaciones a cierto
sentimentalismo
que se encuentra cortado
por obras

Para llegar a él
cabe ir a un mínimo
de ochenta por hora
con un coche eléctrico
a ser posible

Una vez alcanzado
el centro se ruega
dejar el coche
en el arcén
y caminar tranquilamente
hasta el ventrículo izquierdo
respetar la circulación
de la sangre
y decir 'te quiero'
como consigna para
que se abra

Al abrirse el corazón
tienes que saber
que estoy expuesta
a cualquier herida
puesto que la sensibilidad
es extrema así que
mejor no alargar
la conversación
y decir sólo lo esencial

Al marchar un beso
y un hasta luego
no prometas nada
que no vayas a cumplir

Retomar la conducción
del coche, retirarlo
con maniobra clara
del arcén y emprender
el camino de vuelta
porque más allá
del epicentro
es peligroso
adentrarse
sobre todo cuando
es la primera vez
que visitas estos caminos

Si te acuerdas
utiliza el teléfono
de urgencias
y deja tu tarjeta
de presentación
para que me pueda
poner en contacto
contigo una vez recuperada
de tanta emoción

No hay comentarios: