jueves, 15 de diciembre de 2011

Esa luz espesa

Es esa luz espesa
que envuelve mi cuerpo
y quema por dentro
la que no me deja olvidar
de dónde vengo.

Puede que solo a veces
sepa quién soy
y que no sepa adónde voy
pero el lugar de donde
me nací
más tarde
luego de mi resurrección
está rodeado de glaciares
de luz espesa
que quema
y no te suelta
y siempre que te alejas
como un imán
te acerca.

Es esa luz espesa
la que cercena los restos
de mi conciencia
y me desconecta
de ti que en algún lugar
dice mi esperanza
todavía me anhelas

¡Ay, cómo te deseo
penumbra
para que cubras
mi desconcierto
y calmes mi locura!

Los ecos de las sirenas
la estela de sus batas blancas
los vasitos siempre llenos
hasta que tragas y tragas
y tragas y el sueño
te atrapa como en un cortocircuito
se hace la soledad.

Solo hay presente
este segundo, esa mirada
que retengo entre los dedos
de mis ojos
y lo demás
de nuevo luz espesa
que aún en la densidad
de la noche
nunca se apaga.

No hay comentarios: