jueves, 5 de enero de 2012

Fandanguillo loco

La poesía me poseía
y yo ya no sabía
en qué mundo vivía
si en éste
o en el otro
si en el de los vivos
o en el de los locos

La palabra me poseía
y yo ya no sabía
si era de noche
o me quemaba de día
si volaba en el aire
o me fundía en el fuego
al calor de tu melodía

El verbo me poseía
y yo ya no sabía
si era el clamor de tu carne
o de la mía
si deseaba tu sangre
o vertía la mía
en tu boca melancolía

La humanidad me poseía
y yo ya no sabía
si te quería a muerte
o por ti mataría
si toda esa jauría
y su ansiosa letanía
era la causa de mi agonía

Cúrame amada mía
deja que hable mi poesía
no eres de nadie
ni siquiera mía
libre te escribo
en tu verde lejanía

Tuya tuya tuya siempre
de tu alma de tu vida
Tuya tuya tuya libre
de tu luz de ti misma


No hay comentarios: