viernes, 18 de mayo de 2012

Do nascimento doutra muller

me llamo Paula
               Mocinho
                             Novoa
y sobre mi nombre
no trota el caballo loco
                                   del destino
sino las flores mansas del delirio

me nazco
me soy MULLER
                            mollada
desde la larga cabellera
a los pies
haciendo parada y fonda
en tus manos
todas las manos
origen del mar
en el que te lamo

aún aúllo bajito
para mecer a las niñas
                                  bien
y no aislar en el hielo
de la sinrazón
a las tildes de la imaginación
                                           lady in red

en los escaparates
                            me crecen tetas
se me estira últimamente el vientre
hacia el corazón
y el sexo afilado varón bar on 
de mi primer apellido
te pincha en los amaneceres
rosa the rose
cual aguja se sumerge en vino tinto

las uñas las araño de negro
y con su red aprisiono

palabras olvido
pues cuando escribo
es a la memoria a la que mimo
desde el cuarto de atrás
hasta los arrabales de tus medias
con el objetivo fijado en el futuro presente
                                                                hoy today no demain

ya no aspiro
sino respiro
tu olor azufre con violeta
                                     giratoria
                                     emoción saliente
                                     como el delta de tus pantorrillas al cielo
y a altas horas del día
cuando la luna y el sol
se cruzan se silban se azuzan
y se desean sin tul azul
y mucho jersey destejido
grito tu nombre en silencio muy fuerte
y siento cómo la ciudad
tremmmmmmoooooooola
y un escalofrío cal-fred-calent in blue
te toca las pestañas
del porvenir

y ahora puntos suspensivos (...)

mi hermana bessona y besucona me llama
desde la cocina
interrumpiendo
esta confirmación del ser
en el estar sobre el papel
del poemar

anda a vueltas
con su ánima-animal
y yo le digo hermana-hermanita
ánima-ani maaaaaaar
oliñas veñen e van


continuará 


(*) Ilustra tricotada de Rafael Arjona (rafaelarjona.net)

No hay comentarios: