lunes, 4 de enero de 2010

Me han dicho que los ángeles existen

Nunca fui una superheroina y me hubiera gustado
Los superpoderes, la capacidad de cambiar el mundo
La de salvar a la chica en el último momento
Mientras el mundo vuelve a ser el que era
Esperanza, esparto y lujuria carnívora que genera vida
Poder volar y a la vez fulminar al malo que ha venido
De otro planeta o que vive en las entrañas de éste
Y que su dolor exaspera las raíces de los árboles
Y que quiere extinguir su dolor extinguiéndonos a todos
Pero eso, está la chica, que ahora es rubia porque se me pasó
El tiempo de las morenas y su angustia y su tristeza
Ay, donde se ponga una buena rubia con pechos incandescentes
Y mirada cándida y la frase adecuada en el momento adecuado
‘siempre supe que llegarías a tiempo’

Pero me ha tocado vivir de incógnito
No se lo digas a nadie
No soy reconocible pero por si acaso
Mi poder está en mi centro
Si me caigo veinte veces me levanto veintiuna
Ando disfrazada con unos kilos de más
Nunca me gustó la ostentación
Pero estoy alerta por si los malos vuelven
Y de nuevo te capturan y te exhiben en una jaula
Y te rocían de desazón y miedo y eructos de desesperanza
Y te dicen que el mundo es una mierda gigante
Que se cagó uno de los camellos que pasaron de largo
La noche de los putos reyes porque cuando eran pequeños
Sus padres no los quisieron y el aborto no lo contemplaron
¡qué triste ser un aborto no realizado, claro!
Entonces cogeré mi lápiz y mi papel y disfrazaré el mundo
Para que salgas brillando envuelta en purpurina de esa jodida jaula
En la que otros te han guardado porque no pueden ni tan sólo mirar
Tu luz y es que no todos están preparados para adorarte en tu totalidad

Y si quieres seremos hermanas incestuosas o simplemente amigas
Porque no siempre se puede ganar y follar con quien se quiere
A veces las sábanas se quedan frías y tienes que volver a la morena del secreto
Y seguir escribiendo sin encontrar pepitas de oro
Pero ¡ay! el día que me decida a ser mi sueño
¡Temblad bellacos, temblad! Porque albergo dentro de mí la idea del superpoder
La idea de la bondad absurda sin ton ni son la idea de la generosidad
Y sobretodo la idea de la compasión que andáis todos más perdidos que yo
Y cuando me abra en canal y deje ver mis vísceras todo eso saldrá a borbotones
Y por cojones el ser humano tendrá que hacer caso al lado de la luz
Después yo intentaré seducir a la rubia porque es a ella a quien quiero
Y tendremos hijos gracias a los científicos
Por lo demás, todo sigue igual pero me han dicho que los ángeles existen
Un amigo mío al que quiero mucho y del que me lo creo todo aunque sea mentira

No hay comentarios: