miércoles, 10 de febrero de 2010

volver siempre es un recurso

de mi vientre ha nacido
la estéril esperanza del vencido
y en la derrota de lo sutil
y lo amargo
encuentro el cabo de hilo
por el que tirar o tirarme

descontadas las horas de espera
sumados los años baldíos
y los pequeños paréntesis
de amor fugaz
no queda mucho más que la tierra
a la que me dirijo
a la que canto con la voz del loco
que aborrece la razón de tanto
cuerdo que condena al horror a sus semenjantes

y cuando llegue a la casa
de mis antepasados
donde mi abuela tuvo nueve partos
tal vez no halle más que un surco
helado de invierno duro y nevado
pues ahí daré con mis huesos
y con los restos de esta carne
macerada en los desencuentros del viaje

y si tengo lo que me merezco
nunca he sabido valorar lo que perdí
ni sopesar lo que me pertenecía
de ahí que ahora siga sin saber
de qué va la vida y su risueña promesa
que hiere cuando besa en su infinita
elocuencia maldita

volver siempre es un recurso
a veces el único posible

No hay comentarios: