martes, 4 de mayo de 2010

Lo recordaré aún cuando ya no lo recuerde

Te vi, me viste
Me ignoraste llamándome
No supe abrir mis brazos
Aún los tengo cruzados
Abrazándome a mí misma
Como si temiera tu amor
tan grande tan inmenso
tan puro como el azahar
de la espuma de los días y las olas
que los poetas cantan en sus odas
a la verdad
Había llanto pero también
explosión júbilo imaginación
La realidad quedaba en el otro lado
en el lado de la bondad
en el lado en el que los hombres y las mujeres
viven
en el lado en el que los niños quieren ser mayores
pero todavía no saben ni gatear y sólo maúllan

No sé si nos volveremos a encontrar
Y eso quizá sea lo de menos
Incluso si me has olvidado
Incluso cuando yo te olvide

Pero quedará este poema de imposibilidad
De rumor de mar donde quise que nos encontráramos
De barcos lorquianos que surfean las laderas de las montañas más altas

Ya nunca huiremos porque nos ha tocado
la varita mágica de esta vida
con sus errores y sus conmiseraciones
con su perdón y su olvido

Ya nunca volveré a ver el amor en tu mirada
pero lo recordaré aún cuando ya no lo recuerde

No hay comentarios: