miércoles, 12 de mayo de 2010

Rendición

Si hoy te viera
-y pongamos en hoy
el presente de indicativo,
no el hoy del despertar-
no pasaría de largo

Si hoy te viera
te saludaría
y esperaría tu respuesta
por si tú decides todavía
pasar de largo,
es tan larga la vida
y tan corta la muerte...

Si hoy no tuviera paciencia
-pongo aquí el hoy del despertar-
mi animal, mi tigre, mi pantera
correría a buscarte
pero mi burro
-sabio él donde los sabios-
me detiene y me entretiene
me permite la velocidad
a la que puedo ir

Y es que hoy ya no tengo escapatoria
si estoy despierta llego a ti
si duermo sueño en ti
si respiro y germina la vigilia
te presentas de las más diversas formas
y cuando esto pasa yo
-ese ser sediento y viejo y joven y absolutamente
inconsciente que pide un rayito de sol
y una mano amiga que lo guie-
sólo encuentro
una forma de seguir:
rendición, rendición, rendición

¿Dónde, dónde estamos viviendo?

No hay comentarios: