lunes, 6 de diciembre de 2010

No sé si existe la feliciadad

Sí, es cierto, el teléfono no suena,
no hay cartas de un amor en mi buzón,
nadie me envía mensajitos de amor,
pero están ellos, y ellas, los amigos,
mis amigas, las risas,
la comprensión en mi torpeza,
las explicaciones de por qué volví
a meter la pata hasta el fondo,
la complicidad del te ha vuelto
a pasar, Paula, joder tía,
qué risa, qué risa,
y yo levantando el ánimo
y pensando, no era para tanto,
las listas de las mejores canciones
del mundo mundial, el vino,
las cervezas, las carcajadas,
los ataques de empatía, los abrazos,
los besos de corazón,
las miradas limpias y sinceras,
la escucha, el intercambio de opiniones,
el repaso a la política que nos asquea
el mundo que se hunde
sí, sí, alguna tristeza,
pero nuestra isla a salvo,
las que perdemos
el trabajo, las niñas y su energía,
el embarazo de un nuevo culé,
el cinco a cero,
este año volvemos a ganar la liga,
las enfermedades de los nuestros,
los padres que se hacen viejos,
¿y qué vas a hacer por Navidad?
¿por qué no os venís a Cognac?
El dos mil diez fue tan mal
porque no aparecisteis por aquí,
las solterías, aquel desliz,
las canciones de nuevo,
siempre las canciones,
las rumbas gitanas de Juanca y Xavi,
las guitarras de David,
la voz aterciopelada de Blanca,
mis gritos de júbilo,
las niñas, no asustes a las niñas,
el desafine colectivo,
de nuevo más risas, los mocos pasajeros,
la comida, montones y montones de comida,
esos huevos fritos con bacon, la chistorra,
un brindis, por nosotros,
por los correos que nos unen,
por la amistad, jajajá,
los libros que leemos, los libros
que nos gustaría leer, los libros buenos
y los malos, los bien escritos
y los escritos con el culo,
pues a mí no me gustó Fin,
pues yo no puedo con El jinete polaco,
lo siento, hostias no, son palabras
mayores, es literatura, literatura,
la casa hermosa de los anfitriones,
la generosidad de todos,
lo poco que nos vemos y lo mucho
que nos necesitamos,
el 'como decíamos ayer',
porque no nos vimos ayer, ni antesdeayer
pero nos hemos visto hoy y ha sido
como si nos hubiéramos visto ayer,
el salir al patio a fumar y fumar,
pelarnos de frío, hablar otra vez,
hablar, sin más, porque sí,
pues yo lo dejé en el 2003,
joder qué bien,
¿y cómo te va con tu chica?
volver a cantar desaforadamente
el como yo te amo a las tantas
después de la fideuá para cenar,
el recopilatorio de los ochenta
con Bronsky Beat a la cabeza,
tell me why, aquellas de entonces
que ya no somos las mismas
pero qué guay que sobrevivimos,
se han acabado las cervezas,
tengo ron de la guayana,
¿quién va a comprar al chino?
el vhs que se trae Xavi
y a última hora el documental
de Radio Head y la explicación
apurada de Blanca, las canciones
que son buenas y las canciones
que son una mierda,
los trabajos que tiemblan,
¿tu amiga también se ha
quedado en el paro?
esto es una plaga,
acabaremos todos de free lance
y sin dinero, chupándola
por cuatro euros,
la novela que nunca escribiré,
ni best seller ni na de ná,
pero la tranquilidad
de asumir mi realidad,
¿y sigues escribiendo los cuentos
eróticos en la revista?
nos han vuelto a rebajar
el presupuesto pero cómo
decirles que no si es lo único
que tengo,
las actuaciones de los pensapoamientos,
la moral alta no por los suelos,
¿desde cuando estáis viviendo
en el piso nuevo?
la veinte, qué ponemos en la veinte,
voy a por el youtube que no te sale,
¡eso es! ¡quererte así!
¡eso es! ¡quereros así!
No sé si existe la felicidad
pero si se parece a algo
es a mis amigos y yo
riendo, comiendo, hablando,
queriéndonos así
como nos queremos
en página en blanco,
sin juzgarnos,
a saco.

No hay comentarios: