sábado, 26 de marzo de 2011

El problema matemático aún no llega a los sueños

Duermo atenta
por si los sueños
me revelan
algún ángel
del porvenir

Y cuando despierto
intuyo que todo
esto ya ha pasado
que soy una reminiscencia
de otra
que la historia
tal vez se repita
y me pregunto
si tenemos
alguna oportunidad
de cambiar
lo que seguro
va a llegar

Luego bajo
a la cafetería
de siempre
abro el diario
leo hasta las páginas
de economía
y me doy cuenta
de que en esta vida
sólo se puede
cambiar la conciencia
colectiva
pero no sé cómo
ni si se hará
ni siquiera
sé si es cierta
la profecía

Regreso a casa
y todo parece
estar en orden
pienso en el centro
comercial que abrieron
ayer y en la multitud
que acudió curiosa
y no estoy segura
de que haya futuro

Lo único que sé
es que debo ser yo
y seguir esperando
que un día
una mañana cualquiera
los sueños me revelen
la fórmula para resolver
la ecuación precisa
como cuando iba al colegio
y pensaba que todo era
tan sencillo como los problemas
que me ponían de matemáticas
y que tanto me divertían
al resolverlos

No hay comentarios: