martes, 25 de octubre de 2011

Esa extranjera

Me atrapa una melancolía extraña
                                                   -más brutal que la expulsión del paraíso-
un vómito de pasado por todo lo que nunca tendré
y no estoy segura
de ser yo misma quien siente

Tal vez ha despertado
la extrangera
                                                   -ese resultado del bisturí del tiempo-
que siempre supe aletargada
                                                   -en un acecho impertérrito,
                                                   clavo de un cristo crucificado
                                                   que ha expulsado el óxido herrumbroso
                                                   de los desechos de la fe-
esperaba su hora:
la hora en que los dioses
olvidan nuestras plegarias

Y esa hora ha llegado.

Hoy es el futuro.
                                                   -y el futuro es un expresidiario
                                                   que jamás se arrepiente
                                                   de lo que está a punto de hacer-
Hoy mis manos son verdugos
y han estrangulado
las últimas ilusiones

Hoy ya es el futuro, sí,
y nada ha cambiado
aunque la extrajera
sea yo y yo sea otra

Hoy tallo
una estatua
con lágrimas piedra

Y a sus pies
un epitafio:
suerte que al fin
me has encontrado

No hay comentarios: