jueves, 1 de noviembre de 2018

1 de Noviembre




Cuando tengo dudas
sobre el sentido de lo que ocurre
-de lo que me ocurre-
miro el hoy con ojos de origen
y me digo
en mi adn llevo la historia
de la humanidad.
Millones de ancestros,
de ancestras fueron pasando
el testigo para que yo naciera.

Entre todos mis muertos
se acumulan virtudes, valentías,
ejemplos para seguir;
también asesinatos, violaciones
traiciones, canivalismos y miserias
propias de la especie.

Al mirar atrás
con los ojos del abismo
y las campanadas de vida
que anuncian todos esos difuntos,
estoy agradecida a mi presente
efímero y a mi entorno más inmediato
que me exime de grandes
encrucijadas.

En un día como hoy
memoria, olvido, muerte y frío
se dan la mano para celebrar
lo que somos
y también para aborrecer 
las indignas atrocidades 
que acometemos.

Quizás no hay pasado
ni muertos ni alarmas suficientes
para frenar la marcha militar
que a veces creo nos va a precipitar
en el agujero negro definitivo.

Pero es ahí cuando mis guías,
mis ángeles custodios, 
los Seres Supremos
y Dios en su versión más inspiradora
me manifiestan un minúsculo camino
de esperanza entre la maleza.

Vivir es transitar con el ser a flor de piel
trazando una estela de tiempo.

Un árbol no hace un bosque
pero es suficiente para dar sombra.

Loados sean los legados
que me han traído hasta aquí.


3 comentarios:

Unknown dijo...


Sublime Lauriña querida. Un abrazo .

Laura Freijo Justo dijo...

¡Graciñas, Puri! Veo ahora tu comentario. Un abrazo grande

Unknown dijo...

PENSAPOADORA, SE TOD@S TUVERAN O SENTIDO E SENTIMIENTOS QUE TES TU, SEGURO QUE TODO NOS IRÍA MILLOR. BEIXIÑOS. QUÉROTE.