jueves, 1 de julio de 2010

Esta fe que tengo

A veces mi fe se convierte
en una tumba abierta
en la que mi caída libre
se oye en un agujero negro

La fe es un don
es una cruz
es un destino
es un motor
es tu única sombra


Esta fe que tengo
me da fuerza
me da camino
me da unidad
me da música
pero me da abismo
me da una inmensa responsabilidad
me da culpa y la detesto

Esta fe es mi luz
y mi oscuridad, Señor Dios,
Madre Tierra, Virgen María
madre de todos los hombres
y mujeres que pisamos
este suelo yermo

Hay una libertad
inalcanzable que yo tengo
cuando creo
y hay una obligación
sin medida que yo tengo
cuando creo

Sólo te pido como hija
vida, mi Dios, mi Madre,
mi Padre, vida compartida
y amor humano correspondido,
y una muerte tranquila,
dulce, a la sombra de un olivar,
a ser posible el de mi pueblo
cuando la vejez ya sea un lastre
y todo lo que llevo dentro
lo haya dado ya para que otros
y otras recojan el testigo

Esta fe que tengo
me ayuda a vivir
a levantarme cuando me caigo
pero es tan grande
tan enorme tan continental
que a veces me asusta
y por eso prefiero el silencio
la cautela el paso lento
la duda sabia

No hay comentarios: