jueves, 31 de marzo de 2011

Fosa común

Olvidé que eras un sueño
que te enterré
en el fondo de una fosa
común, justo al lado
de un soldado violador
al que ajusticié sin piedad

Bañada en sudor
te busqué en mis pesadillas
y en mi vientre en cinta
creador de pétalos secos
y miradas acusadoras

Pero nunca estuviste
a mi alcance
ni siquiera
cuando el brillo
de tu ausencia
te dibujaba entre himnos
eufóricos y consignas
de victoria

Ahora debo resignarme
a doblar mi pañuelo mapa
lleno de la sangre
de una antigua hemorragia de palabras
donde un día escribí
una oración de resurrección
y llanto y redención

Apenas un hilo de agua
de margaritas cubre los juncos
del lodazal al que van a parar
los detritus del amor muerto

Todo es negro
en este ensayo de ceguera
antes veía con el corazón
ahora me ahogo
con los restos de odio
que flotan en el ambiente

Dormir de nuevo
en el líquido amniótico

No hay comentarios: